jueves, 5 de abril de 2012

CÓMO LLEGAR A CADA ALBERGUE:


Salida desde Badalona (Barcelona) y llegada a Roncesvalles, pasando por Pamplona.
A las 7:30 de la mañana, parto de la estación de autobuses Barcelona/Nord con destino a Pamplona. La compañía que realiza el trayecto Barcelona - Pamplona se llama Vibasa ( VIgo BArcelona S.A. ). El precio normal es de 21,20 euros, pero con con carné de familia numerosa sale a 16,96 euros.

Desde Oviedo tómas el ferrocarril de vía estrecha (FEVE) hasta San Sebastián y allí mismo coges "El topo" hasta la frontera (Irún-Hendaya) y desde ésta estación hasta Bayona. En la misma estación Bayona puedes tomar un tren o un autobus (según las horas o el día) hasta Sant Jean de Pied du Port.

Tiempo;:desde BCN -24 horas.

Barcelona-Irun-Hendaya (tren nocturno), frontera-Bayona (-1 hora).

Puedes tomar el tren a Saint Jean Pied-de-Porc o bien puedes ir a Bayonne.  
El costo puede ser de 12 euros c/u.



Albergue el palo de Avellana , Albergue Zaldiko y Albergue de peregrino de Zubiri:
Salir de Pamplona por la carretera de Huarte y enlazar con la N-121A dirección Francia/Irún hasta el desvío a la derecha por la N-135 hacia Zubiri.

Albergue municipal de Villava:
Debido a su cercanía a Pamplona (4 km), la manera más fácil de llegar a Villava es dirigirse primero a la capital, excepto viniendo desde Francia, ya sea desde Behovia, desde Ainhoa o desde Valcarlos, pues se pasa por Villava antes de llegar a Pamplona (hay que tomar un desvío, perfectamente señalizado).
Desde Pamplona, para bajar hasta Villava, una vez situados en la Plaza del Príncipe de Viana (al lado de la Estación de Autobuses) hay que tomar por la avenida Baja Navarra y seguirla sin desviarse hasta llegar al destino, pasando por la cuesta de Beloso hacia Burlada y atravesar ésta a lo largo de toda la Calle Mayor. Una línea de autobuses de la compañía La Montañesa cubre este recorrido, partiendo de la Plaza Príncipe de Viana en el extremo pamplonés y de la Avenida Serapio Huici en el villavés.

Albergue de Jesús y María y Albergue Casa Paderborn :
Barcelona (Estación Nord) - Barcelona (Estación Sants) - Pamplona.
Los horarios pueden variar según el día, por favor consulten los datos telefónicamente o en la web de la compañía.


Albergue de Larrasoaña, Albergue de la Trinidad de Arre, Albergue Municipal de Huarte y Albergue de Luzaide/Valcarlos:
Hay dos estaciones de autobús en Barcelona y se puede coger el autobús a Pamplona en las dos. La primera es la misma estación de trenes Estació Sants y la otra es la estación Barcelona Nord. Diariamente hay cinco autobuses con destino a Pamplona desde Barcelona.

Vibasa es la compañía de autobuses que realiza la ruta Barcelona-Pamplona. El viaje tiene una duración de 6 horas y cuesta 21 euros.
Para llegar a la estación de Barcelona Nord se puede ir en metro a la parada Arc de Triomf o en el autobús número 54. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada